ALEXIS SÁNCHEZ: la maravilla de Chile en la Copa

ALEXIS SÁNCHEZ, DE 22 AÑOS, NACIÓ EN TOCOPILLA, CHILE, Y ES UNA DE LAS PRINCIPALES FIGURAS, A PESAR DE SU CORTA EDAD, DEL SELECCIONADO DIRIGIDO POR BORGHI PARA CONSEGUIR LA COPA AMERICA. UNA DE LAS CARAS MAS IMPORTANTES DE "LA ROJA" EN EL PASADO MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010.


POR JERÓNIMO SALINAS

En su tercera temporada en Europa, por el momento en las filas del Udinese, Alexis Sanchez ha sido todo un indiscutible en el equipo de la región Friuli-Venezia Giulia. Aunque todo parece indicar que el “Niño Maravilla”, como lo llaman, firme en las próximas horas un contrato millonario que lo una con el FC Barcelona, el propio delantero ha confirmado sus intenciones por desembarcar en el conjunto catalán. Para que la transacción se lleve a cabo, la entidad blaugrana estaría desembolsando alrededor de 50 millones de dólares.

Sánchez es un jugador que ha ido creciendo a pasos agigantados. Tan solo pasaron 6 años desde que comenzó a jugar en la escuela de fútbol de Cobreloa con filial en Tocopilla, ciudad costera al norte de Chile en donde nació y creció, en las que asombró a los entrenadores del club en las pruebas que realizaron, y que rápidamente lo llevaron a las inferiores del club. Gracias a sus grandes actuaciones fue citado a las selecciones juveniles, en donde su mejor actuación fue el tercer puesto del Mundial Sub 20 de Canadá en 2007. 

Con tan solo 16 años, el 12 de febrero de 2005, el técnico Nelson Acosta lo hizo debutar en Primera División. Un año más tarde Udinese fichó inteligentemente en una apuesta a futuro a Alexis por 3 millones de dólares, pero lo prestó a Colo Colo para que siguiera desarrollándose en su país, en donde consiguió dos de los tres títulos que tiene en su carrera, el Clausura 2006 y el Apertura 2007.

Tuvo un breve pasó por Argentina donde jugó en River Plate, pero se lesionó los ligamentos del tobillo en una fuerte entrada con el defensor de Tigre Juan Carlos Blengio y lo alejó un tiempo de las canchas. A pesar de ello logró el campeonato Clausura 2008. Luego de este paso por el fútbol argentino, el conjunto italiano de Udinese se hizo de los servicios del jugador.

A pesar de no ser un jugador alto, tan solo mide 1.70 metros y pesa unos 63 kg, no significa que sea un jugador débil. No es un delantero que tiene muchos goles, pero es capaz de ser protagonista del partido, desequilibrante con sus regates. Interviene constantemente en el juego y por eso su carrera futbolística crece a pasos agigantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario