POR JERÓNIMO SALINAS
Brasil le ganó 4 a 2 a Ecuador, consiguió su primera victoria de la mano de Alexandre Pato y Neymar, ambos con dos goles, y se clasificó como primero del grupo B y en cuartos de final volverá a enfrentarse con Paraguay el próximo 17 de julio en el Estadio Ciudad de La Plata, tercero en el mismo grupo, con el que ya se enfrentaron en la fase de grupos en la que igualaron 2 a 2.
Robinho, Pato y Maicon festejan junto a Neymar el cuarto gol, segundo en su cuenta personal, que sentenció la goleada. |
Los dos equipos comenzaron cuidándose ya que el que perdía quedaba afuera, Ecuador esperaba para encontrar alguna situación de contragolpe y Brasil llegaba sin claridad abusando de los centros que no iban destinados a ningún compañero. El seleccionado que dirige Mano Menezes era tan solo un poco mas que su rival y en el minuto 27 tras un gran centro desde la derecha de Andre Santos, Pato anticipó a Frickson Erazo y de cabeza puso el 1 a 0 que justificaba la victoria parcial, a pesar de no haber sido decisivo en los últimos metros.
De la mano de Maicon y sus llegadas hasta el fondo de la cancha Brasil siguió atacando y 10 minutos más tarde Robinho tras un centro atrás de este lateral estrelló un remate en el palo que se perdió por la Linea de fondo. Desde ese saque de arco largo de Elizaga, la peinó Arroyo para Felipe Caicedo que luchó la pelota y sacó un remate desde afuera del área que se le escurrió a Julio César, que había sido un simple espectador del encuentro, por abajo del cuerpo e inmerecidamente los ecuatorianos estaban 1 a 1. Desde el empate Ecuador creció y terminó acorralando a Brasil contra su arco, que tranquilamente podría haber aumentado en marcador pero esta vez respondió bien Julio Cesar tras un remate de Arroyo.
La segunda parte comenzó de ida y vuelta y con los dos arriesgando mas que en los priemros 45 minutos. Arrancó mejor Brasil que a los 3 minutos, tras una gran asistencia de Ganso a Neymar para que el delantero defina solo ante la salida de Elizaga y ponga a su selección arriba en el marcador. La alegría le duro poco porque siete minutos mas tarde nuevamente Caicedo batió a Julio César, que volvió a responder flojo ante el remate del delantero, y le devolvía las esperanzas a los de Reinaldo Rueda. A los 15 minutos del complemento, tan solo 5 después del empate de los ecuatorianos, entre Pato, quien se adjudicó el gol, y Robinho empujaron la pelota hacia la red luego de un largo rebote de Elizaga y pusieron otra vez en ventaja al pentacampeón del Mundo.
Brasil terminó con cualquier chance de remontada alguna de su rival cuando en el minuto 26 Maicon desbordó como toda la noche, llego hasta la línea final y asisitió a Neymar que convirtió su segundo gol del partido, que selló el resultado del encuentro. Hubo tiempo para una jugada importante mas, un gol mal anulado a Robinho cuando finalizaba el encuentro.
La Canarinha se vera nuevamente las caras con la selección albirroja que conduce Gerardo Martino, pero esta vez en La Plata el próximo 17 de julio a las 16.00, mismo dia que lo harán chilenos y venezolanos en San Juan pero a las 19.15. Los otros dos cruces son Argentina-Uruguay en Santa Fe a las 19.15 y el restante será el mismo dia pero a las 16.00 entre Peru y Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario