POR JERÓNIMO SALINAS
Tras dos flojas actuaciones ante Bolivia y Colombia y cuando comenzaban las críticas hacia La Pulga por no rendir como lo hace con la camiseta del Barcelona, ayer demostró que puede ser igual de desequilibrante que en el equipo español cuando se lo rodea con mediocampistas de buen pie, como lo fue ayer Fernando Gago, quien cumplió el rol a la perfección y fue junto a Messi uno de los puntos más altos del partido.
La revindicación de Messi tenía que aparecer un día y el momento justo fue la noche de ayer en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde Lionel a pesar de no marcar ningún gol, lleva 15 partidos oficiales sin convertir con la selección, jugó un gran partido, manejó los tiempos del equipo argentino y asisitió en dos de las tres conquistas del seleccionado, primero habilitando a Sergio Agüero en su segundo gol personal y luego con un pase similar dejó de cara al gol a Angel Di María para que convierta el tercero de Argentina.
También Higuaín tuvo sus posibilidades tras pasar la pelota por la zurda del 10, quien lo dejó mano a mano con el arquero en tres ocasiones durante la primera parte, pero el centrodelantero del Real Madrid no pudo anotar.
Tras una semana difícil, en la que sufrió la reprobación del público santafesino para con el equipo, Messi jugó su partido y fue ovacionado en Córdoba por más de 55 mil hinchas que le demostraban su apoyo.
“Por como veníamos no merecíamos tanto cariño”, aseguró Lionel, a quien la gente le demostró su apoyo para levantarle el ánimo desde el momento en que ingresó al campo de juego junto con sus compañeros a realizar la entrada en calor. Messi levantó su mano izquierda para agradecer, aunque su cara delataba su pensamiento. Debía demostrar su potencial con la camiseta argentina, sabía que estaba en deuda con la gente y esta vez no defraudó, fue la figura del partido. “Ahora empieza otra Copa y nosotros, más que nadie, queremos lo mejor para Argentina”, cerró Messi.
Los hinchas cordobeses respaldaron al mejor jugador del mundo y le expresaron su afecto con banderas y ovaciones. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario