Festejo, desahogo y aliento para Messi en la victoria de la Selección argentina

POR MELINA ROJO


¨Hoy ganamos  y pasamos de ronda¨ dijo Carmen Vazquez (53) convencida de que Argentina le iba a ganar a Costa Rica. No conforme con eso, también dio su pronóstico: ¨ ¡Ganamos 4 a 1 con dos goles de Messi!¨. La señora es española pero tiene su corazón dividido por sus nietos Iván (2) y Ramiro (5), que son argentinos, y al momento de elegir no duda y alienta como una argentina más. Seguidora del Barcelona, es una fanática de Lionel Messi y pide ¨apoyo y paciencia¨ para el delantero.

En “La Farola” de Cabildo y Congreso la gente comenzó a llegar sobre el inicio del partido con sus camisetas y los más chicos con la cara pintada, aunque de ninguna manera mostraban estar relajados. En ese clima de nervios, por ser un partido decisivo para la continuidad de la Selección local en la Copa América , y de fiesta porque en el fondo todos sentían que el resultado iba a ser positivo, se vivió todo el primer tiempo, hasta que se produjo el primer gol del delantero Sergio Agüero, a los 45 minutos.
En ese momento explotó el restaurante, todos saltaron de sus asientos y hasta los mozos se sumaron al festejo, unidos en un abrazo y con el grito de ¡Gol! expresaron su alegría, aunque con cautela porque todavía faltaba el segundo tiempo.

Y con el gol tempranero al inicio del complemento, surgió el desahogo.  El festejo del 2-0 se podría haber escuchado en cualquier parte de la ciudad y si bien el gol también lo hizo el jugador del Atlético Madrid, las ovaciones a Messi no se hicieron esperar.
Carmen fue una de las tantas personas que empezaron a corear su nombre después del pase que le dio a su compañero para que convierta.¨ ¡Pues hombre, es el mejor!¨, aseguraba una y otra vez. Y el mejor jugador del mundo lo ratificó en la asistencia perfecta que le dio a Ángel Di Maria para que sellara el marcador con un 3-0, asegurando la clasificación de Argentina a cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario