"SIEMPRE CARGO LA BANDERA, NUNCA SALE DE MI MALETA DE VIAJE. TIENE QUE ESTAR CON NOSOTROS, PORQUE ESTOY ORGULLOSO DE MI PAÍS Y ME SIENTO TAN COLOMBIANO COMO CADA UNO DE SUS HABITANTES", DICE FREDDY ALEJANDRO GUARÍN VÁZQUEZ, NACIDO EN PUERTO BOYACÁ, PERO CON PRESENTE EUROPEO. EN CADA FESTEJO NO DUDA EN DESPLEGAR SU BANDERA NACIONAL.
POR MELINA ROJO
Volante de 25 años, muy hábil con la pierna derecha pero que no se despeina a la hora de pegar un zurdazo, también se destaca a la hora de robar la pelota en el mediocampo y armar rápidamente un contraataque. Guaro, como lo apodan sus amigos, con la precisión en los pases, con facilidad de llegada al área rival y con grandes cambios de ritmo, fue ganador de cuatro títulos en la temporada 2010/2011: La Liga, la Copa y la Supercopa de Portugal y la UEFA Europa League.
El jugador del FC Porto es figura en su equipo junto a sus compatriotas Radamel Falcao Garcia y James Rodriguez, quienes además son amigos fuera de la cancha: ¨Somos muy amigos, siempre tratamos de estar y compartir mucho tiempo juntos, somos los tres colombianos que damos la cara por nuestro país en el club. Nos gusta estar con la familia, vamos a una casa un día, después a otra, salimos a cenar¨.
Para Freddy su familia es muy importante y, su mujer Andreina Fiallo lo acompaña desde sus inicios en el profesionalismo en el 2004 en el Envigado de Colombia, pasando por Argentina donde jugó en Boca Juniors, el Sanit-Etienne francés y actualmente en Portugal. A lo largo de estos años su familia se fue agrandando con la llegada de su hijo Daniel de 5 años y la recién nacida Danna. ¨El hecho de uno llegar a su casa y tener a su esposa, sus hijos, su hogar, es algo que no se cambia por nada del mundo, ya que a esta distancia es algo para valorar, es un apoyo porque siempre están ahí ayudándote, en momentos críticos como los que se viven en esta carrera y poder contar con una esposa que te sepa aconsejar, un hijo que te motive, que te dé inspiración para salir adelante en tu carrera, es algo que no tiene precio, es inexplicable¨.
En cuanto al nacimiento de Danna, Guarín remarca que ¨ fue una bendición, una vez que ella nació, comencé a marcar goles que han sido importantes en el equipo¨. Y en referencia a Daniel ¨ es muy apasionado por el fútbol, por mí, que siga mis pasos, así como yo seguí los de mi papá que también es un fanático del fútbol, pero bueno, no hay que adelantar nada, hay que dejar que disfrute su infancia y con el tiempo vaya mirando lo que quiere hacer en su vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario