POR CHRISTIAN LIVACHOF
El público que colmó el remodelado estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba rompió el silencio cuando aclamó a Lionel Messi, y festejó una merecida victoria argentina. El ‘10’ mostró un juego completamente distinto al que se pudo ver contra Bolivia en La Plata y ante Colombia en Santa Fe. Ayer, ante Costa Rica, el jugador del Barcelona español supo demostrar el fútbol que habitúa plantear en el equipo europeo y con asistencias y llegadas al arco rival, llevó al equipo argentino a una goleada que le dio el pase a los Cuartos de Final.
El encuentro por momentos fue un monólogo de Argentina, que no dejaba de atacar y que prácticamente no le daba trabajo a la defensa y al arquero Romero. El conjunto dirigido por el argentino Lavolpe salió a aguantar desde el comienzo del partido y apenas salía de su propio campo. Lo cierto es que el equipo que dirige tácticamente Sergio Batista se cansó de errar goles: Messi no dejó de asistir en cada oportunidad y Agüero, pero sobre todo Higuaín, no pararon de quedar ahí nomás del grito.
Fue justamente el hombre del Atlético de Madrid quien, finalizando los primeros cuarenta y cinco minutos, tomó un rebote y empujó la pelota para darle el parcial 1-0 a Argentina. La segunda parte fue igual de buena que la primera. Messi, inspirado, llegaba con claridad y asistía. En el segundo le dio un pase magistral al “Kun”, quien con su categoría anotó el 2-0. El tercero, fue una personal de Di María que acabó con sellar el resultado final.
Para destacar, Batista hizo cuatro modificaciones con respecto al equipo que había jugado contra Bolivia y Colombia. Modificó esquema, y así Argentina cambió su juego. Fernando Gago fue la sorpresa. El centrocampista del Real Madrid no paró de robar pelotas en el mediocampo y con pases precisos y distribución del balón se llevó todas las miradas del Mario Alberto Kempes. Otro para enaltecer: Sergio Agüero, goleador de este equipo con tres tantos. Jugador con categoría, que reconoce que con Messi se entiende y así lo dejó demostrado ayer ante el equipo centroamericano.
Romero, de excelente partido ante Colombia en Santa Fe, tuvo poca responsabilidad en el último partido de la fase de grupos pero demostró también seguridad en la zona defensiva. Mascherano, la columna vertebral del equipo y Zanetti, que a pesar de su edad juega como cualquier otro joven del equipo.
Argentina volvió a ser la que cuarenta millones de personas quieren ver. Con el pase a Cuartos asegurado, resta por ver quién será el rival que tocará enfrentar en esa instancia y la ilusión está latente para seguir avanzando y así, dejar de cuestionarse las primeras actuaciones de la Selección que mucho dejaron que desear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario