LUEGO DE LA ELIMINACIÓN DE LA SELECCIÓN ARGENTINA FRENTE A URUGUAY, LE TOCÓ A BRASIL ENFRENTARSE CON PARAGUAY Y A PESAR DE HABER SIDO AMPLIAMENTE SUPERIOR CAYÓ POR PENALES Y SE DESPIDIÓ DE LA COPA AMÉRICA.
POR MELINA DIONISI
Justo Villar tuvo una actuación brillante y fue clave en el pase de Paraguay a semifinales. |
La diferencia entre Brasil y Paraguay fue muy grande, pero el fútbol es un deporte en el que no siempre la superioridad de un equipo sobre el rival asegura la victoria. Lo increíble del partido fue que el equipo de Menezes hizo todo para ganar, desde tener la posesión de la pelota y hacerla circular con precisión hasta generar llegadas claves para abrir el marcador. Sin embargo, terminó el primer tiempo con el partido sin goles.
Los hinchas paraguayos esperaban la reacción de su Selección, pero el segundo tiempo tuvo a Brasil nuevamente como el dominador de la pelota hasta el punto en el que la sensación era que el gol estaba al caer, pero apareció la figura de la noche, Justo Villar, que salvó su arco en cada embestida del rival. Entre otras situaciones claras, le tapó una pelota de gol a Pato en el borde del área chica y un mano a mano increíble. Además, tuvo la suerte de que su compañero Barreto despejó de cabeza en la línea una pelota que venía de un corner pateado por Fred. De esta manera, pasaban los minutos, Villar seguía siendo la gran figura, y comenzó el tiempo suplementario, en el que Brasil, ya agotado física y mentalmente, no fue el mismo de los 90 minutos, pero Paraguay no lo aprovechó y todo siguió por el mismo camino del empate.
La definición por penales era un hecho, y el nerviosismo y la expectativa invadieron el estadio de La Plata. Y pasó lo impensado. Brasil no convirtió ninguno de los cuatro penales. Elano desperdició el primero tirando la pelota arriba del travesaño, siguieron André Santos y Fred y Villar le atajó a Thiago Silva. Así, Paraguay dejó eliminado al campeón y se clasificó a las semifinales, en las que enfrentará a Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario