MARCOS ROJO: el heredero de la banda izquierda

FAUSTINO MARCOS ALBERTO ROJO ES EL NOMBRE COMPLETO DEL DEFENSOR ORIUNDO DEL BARRIO "EL TRIUNFO" -UBICADO AL OESTE DE LA PLATA- QUIEN PRETENDE SER EL HEREDERO DEL SECTOR IZQUIERDO DE LA ÚLTIMA LÍNEA ARGENTINA DURANTE MUCHO TIEMPO.


POR AGUSTÍN ROMERO

Surgido en las inferiores de Estudiantes, donde se inició ocupando la zaga central junto con Federico Fernández, logró afianzarse en el primer equipo que se consagró campeón del Apertura 2010 jugando de lateral izquierdo. Defensor aguerrido si los hay, cumplidor en la faceta defensiva y siempre firme en el uno contra uno. No fue la única virtud que le encontró Alejandro Sabella, el director técnico que lo hizo debutar, sino que lo mandó al lateral “por su velocidad y recorrido” a lo largo del campo de juego.


“Sabella descubrió algo que ni Marcos pensaba que podía hacer. Toda su infancia jugó de central, pero también tenía dominio de pelota, velocidad y recorrido”, asegura Alberto Rojo, padre de Marcos, quien no se fue a Rusia junto a su hijo porque prefirió quedarse en su barrio de toda la vida, en su casa de 519 y 139, en La Plata.

“Es un orgullo que Marcos este en la Selección” cuenta Rojo padre, quien se ilusiona con ver al jugador del Spartak de Moscú en la próxima copa del mundo: “Ojalá llegue al Mundial de Brasil. No debe conformarse con la Copa América, tiene mucho por aprender al lado de (Javier) Zanetti, debe ser su referente”. 

Contento se lo ve a Alberto, porque su hijo cumplió el sueño que él no llegó a concretar. Alberto la descoció en la Liga Amateur Platense, cuando jugaba en El Cruce, pero no tuvo la posibilidad de llegar a un equipo de Primera.

Rojo es “el tres” que Sergio Batista eligió para su ciclo en la Selección. El pibe de 21 años, que pasó al club ruso por tres millones de euros luego de la consagración con Estudiantes, sabe que será complicado llegar a la Mundial, pero la escasa cantidad de jugadores con condiciones de Selección en el puesto de lateral, sumado a que Zanetti no llegaría al próximo torneo intercontinental (tendría 41 años), le abre el camino a una carrera que recién comienza y que pronostica el mejor futuro.

El jugador, que viste la camiseta argentina número 17 en la actual Copa América, mostró un alto nivel en Estudiantes, rendimiento que lo llevó a ser convocado por Batista al seleccionado local y luego, a la fuerza de buenas actuaciones, se ganó un lugar entre los 23 argentinos que están disputando la Copa América 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario